domingo, 21 de abril de 2013

"Tener responsabilidad en todos los trabajos que tenemos"



En el centro de Morelia, dentro de su arquitectura churrigueresca hay muchos relieves hermosos que le dieron el título de patrimonio de la humanidad.

Por tal motivo Daniela y Francisco decidieron ir a ese lugar churrigueresco lugar, para hacer su trabajo el cual tendrían que entregar pronto, cuando llegaron trataron de tomarse una foto espectacular y animada, y otras que fueran normales sin ningún efecto ni nada , el problema fue que había mucha estática en el lugar y no lograron sacarlas como ellos querían , faltando así al trabajo que le habían pedido, porque las fotos que ellos sacaron salieran muy mal y algunas hasta irreconocibles ,al mismo tiempo tampoco el video que tenían planeado hacer .

Por lo cual tuvieron que cambiar de ideas y se pusieron a ver el forjado de las piezas, dejando de lado todo lo que ellos querían explicar, ya que no tenían manera para solucionarlo, la única forma que existía era cambiar la cámara, pero tenían el tiempo encima para entregarlo, por lo que le tuvieron que explicar al maestro el motivo por el cual habían fallado en su trabajo.

El maestro por ver el motivo, por el cual, no pudieron entregar e trabajo les dio otro oportunidad advirtiéndoles que si no cumplían esta vez les iba a ir muy mal y aparte de todo lo que tenían que hacer le agrego más trabajo el cual consistía en escribir un ensayo de lo que habían hecho en su trabajo.

El día de la entrega del trabajo de Daniela y Francisco, el maestro vio las fotos y el video que hicieron y se sorprendió un buen porque hicieron un buen trabajo pero se sorprendió más cuando vio el ensayo el cual habían hecho con mucho esfuerzo , tratando de no tener ninguna falta de ortografía ,puntuación y acentuación correcta .

El maestro al ver su excelente trabajo y su esfuerzo, en vez de bajarle los tres puntos que tenía planeado solamente les tomo encuentra el trabajo sin bajarles los puntos para solamente ponerle lo que merecían de calificación.


CONCLUCIÓN:
Se trata de que no tenemos que tomar los trabajos a la ligera, ya que, no sabemos que improvistos podemos tener y que por el tiempo o hacemos el trabajo con mucha prisa y sin fijarnos si está bien o no, lo entregamos mal o simplemente no lo hacemos porque según tenemos la excusa perfecta por el cual no lo hicimos.
Lo que no nos ponemos a pensar es que estamos dejando de lado la responsabilidad que nosotros los estudiantes tomamos al ir a la escuela, porque todo mundo ya sea estudiante o sea un trabajador tiene su responsabilidad de entregar su trabajo a tiempo y bien hacho y no todo a la carreara, ya que esto afecta mucho a el trabajo o a las cosas que nos pidieron que entregáramos.
Todo mundo tiene que tener la obligación de ser responsable de las obligaciones que tiene sin importar cuales sean si les gusta o no, esto influirá mucho en como seremos en nuestra vida diaria, social y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario