domingo, 21 de abril de 2013

"La Legión Olvidada"



Ben Kane nos relata una historia que nos hará volver a los tiempos del gran imperio Romano; pero lo interesante de este autor es que es su historia no se centre en los nobles y poderosos, él nos hará ver los que pasa en lo más bajo de éste gran imperio: lo que sucede y la vida de los esclavos.

Rómulo y Fabiola son dos mellizos, que son resultado de la violación de su madre, que era una esclava, por parte de un romano noble; pero que no se hace cargo de ellos dejándolos en la esclavitud. Cuando ellos cumplen 13 años son vendidos, Rómulo a una escuela de gladiadores y Fabiola a un burdel donde llamará la atención de uno de los hombres más poderosos de Roma, ambos comparten el deseo de saber quién es su padre, el sentimiento de la venganza hacia quien los vendió, la incertidumbre del destino de su madre y la ilusión de volver a encontrarse, aunque las cosas sean duras y sea casi imposible; al mismo tiempo su madre se vendida a las minas de sal, lugar al que sin duda morirá por los trabajos desfallecedores.

En otro lugar, Tarquinius, un etrusco que ha aprendido de su sabio maestro la habilidad de la adivinación, vaga por la cuidad de Roma en busca de su propósito. Él es enemigo de Roma; pero pronto sucederá lo que nunca pensó, se unirá a la Legión Olvidad para luchar por Roma.

Brennus, un galo al que los romanos destruyeron su aldea y mataron a toda su familia y conocidos, es tomado prisionero para ser vendido a una escuela de gladiadores, que resulta ser la misma en la que posteriormente es llevado Rómulo, pronto ellos se conocen y forman un lazo de amistad.

Los destinos los cuatro esclavos se unirán poco a poco conforme se va desarrollando la historia, dentro de los muros de una cuidad injusta y se traslada a los limites del mundo conocido, llevando a la Legión Olvidada mas allá.

Este es un libro interesante, es una novela histórica, la cual, el autor logró describir tan bien que hace que te ubiques en esos tiempos, además de que te enseña una que otra cosa sobre la antigua Roma; aunque en este libro aparecen muchos términos desconocidos, algunos vienen en el glosario; pero en el caso de los que no están, serán necesario buscarlos en el diccionario y relacionarlos con el contexto. Es un buen libro aunque se puede tornar algo tedioso; pero vale la pena cuando llegas a las partes de las peleas y todo cambia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario